Manta Multi Stripe Point | Hudson’s Bay Company Más de 200 años de historia

Hay pocas cosas que sean más agradables cuando llega el frío, que meterse debajo de una manta y esperar a que pase…o no.

Hay muchos tipos de manta, y entre ellos, la típica manta de sofá es uno de los regalos más socorridos, útil para mitigar el frío delante del televisor, sobre todo si no tienes chimenea cerca  o calefacción. Y quizás con esta manta, desearás no tener chimenea y querrás bajar la calefacción.

La manta Multi Stripe Point de Hudson’s Bay Company  fue producida por primera vez hacia 1800 y su diseño característico se ha mantenido casi invariable desde entonces. Originalmente esta manta se producía en Oxfordshire, Inglaterra, pero a mediados del siglo XIX y debido al aumento de la demanda también empezó a producirse en Yorkshire por la también centenaria Jon Atkinson & Sons, una de las fábricas textiles más antiguas y reconocidas de Inglaterra que ahora forma parte del grupo A. W. Hainsworth & Sons Ltd.

La Compañía de la Bahía de Hudson celebra este año su 350 aniversario, y es la compañía más antigua de Canadá y una de las más longevas del mundo aún en actividad. Se fundó en 1670 con privilegios por el rey Carlos II de Inglaterra y durante varios siglos monopolizó el comercio de la región de la desembocadura del río Hudson y de gran parte de América del Norte. Inicialmente el negocio era básicamente el comercio de pieles, intercambiando prendas de lana a cambio de pieles, sobretodo a los indígenas de la zona y a los colonos. Actualmente es una corporación que administra una de las redes comerciales más grandes del país.

El sistema de rayas o puntos (points) tejidas en las mantas indicaban el tamaño y peso final de la prenda. Así podemos encontrar desde los 3’5 puntos para el tamaño más pequeño, a los 8 puntos de la versión más grande.

En estos 200 años pocas cosas han cambiado en lo que respecta a esta manta. El orden de los colores se fijó en 1860, ya que en un inicio podían variar, la producción sigue siendo en Inglaterra, y se sigue el mismo procedimiento y con el mismo tipo de lana, y es que si una cosa funciona bien, para qué cambiarla?

Definitivamente querrás tener una para utilizar en la cama, en el sofá, o en tus salidas al aire libre. Su precio es elevado, pero su contrastada calidad, te asegura que esta manta permanecerá en tu familia durante algunas generaciones.

Puedes encontrar la manta Multi Stripe Point de Hudson’s Bay Company aquí a partir de 325$ en su tamaño más pequeño (152 cm x 229 cm) y por 550$ en su versión King (250 cm x 274 cm).