Paraguas | London Undercover Corazón británico

En un tren, en el médico o abandonado en una papelera, inservible después de una tarde de uso bajo lluvia y viento. Es el paraguas, ese complemento que uno sabe que tiene en casa los días de lluvia inesperados, justo cuando lo necesitas. Pero eso no te pasará con los paraguas de London Undercover. Unos paraguas hechos para durar, siguiendo la mejor tradición inglesa.

Y es que aunque los ingleses no fueron los inventores del paraguas, un invento chino que tiene miles de años de historia, sí que fueron ellos los que lo convirtieron en un elemento de uso común en la sociedad y sobre todo, como complemento y muestra de buen gusto para cualquier caballero que se preciara.

De hecho, se considera a Jonas Hanway, un conocido filántropo inglés del siglo XVIII, como el primer hombre en atreverse a salir a la calle con un paraguas en Londres, y es que hasta entonces se utilizaba como parasol y principalmente por las mujeres en la corte francesa, de donde se extendió al resto de Europa, pero siempre reservado para las mujeres, y más para protegerse del sol en los días calurosos.

Así que gracias a Jonas Hanway, al tiempo inglés y al escocés Charles Macintosh, inventor de la prenda resistente al agua, el paraguas se convirtió en un indispensable en la sociedad inglesa del siglo XIX, y de ahí en un icono británico en todo el mundo.

Este paraguas de London Undercover, siguiendo la reconocida tradición inglesa en la fabricación de paraguas, está hecho a mano en Inglaterra, a partir de una sola pieza de madera de arce pulida para el mango y el eje, y terminado con punta de plata. El marco de acero, con un diámetro de 106 cm, está diseñado para durar y aguantar fuertes rachas de viento. El toldo está compuesto de dos capas 100% impermeables, una exterior con estampado de tartán Black Watch y otra capa interior de color naranja brillante.

Actualmente, este paraguas está descatalogado, ya que fue una colaboración entre London Undercover y A Continuos Lean, pero tienen uno muy similar, aunque con mango de madera de malaca y eje de madera de haya a partir de 140.00£ , o este otro, con el mango y eje de una sola pieza de madera de arce a partir de 70£. Aunque si te das una vuelta por su tienda online verás que tienen muchos modelos entre los que escoger.

Desearás que llueva para poder sacarlo de casa.