Sardinillas | Lago Paganini Un tesoro en conserva

Un bocadillo de sardinas. Pocas veces una cosa tan simple ( y tan económica) puede ser tan buena. Y si encima es con sardinillas Lago Paganini la experiencia puede ser espectacular.

Podemos encontrar multitud de marcas de sardinas en conserva en cualquier establecimiento, no en vano España es el primer productor de conservas de pescado en la Unión Europea, y el segundo a nivel mundial (ANFACO), siendo asimismo el país con más variedad de productos y preparaciones.

Las bondades de la sardina en conserva son múltiples. Es un producto totalmente natural y sin ningún tipo de conservantes, con gran cantidad de OMEGA-3, una fuente importante de Calcio, vitaminas del grupo B, vitamina D, fósforo, yodo y ácido oleico entre otros muchos nutrientes y propiedades, y por si todo esto no fuera suficiente, además están buenísimas.

De entre todas las marcas, en esta ocasión destacamos una en particular: Conservas Lago Paganini. Lago Paganini es una empresa fundada en 1915 en Cangas (Galicia) que después de sufrir un incendio en 2011 que calcinó todas sus instalaciones, ha renacido de sus cenizas cual Ave Fénix para seguir ofreciendo unos productos excepcionales bajo sus dos marcas: Conservas Lago Paganini y Conservas Balea.

Tienen un catálogo de sardinillas (hermana pequeña de la sardina) en conserva con diferentes preparaciones: en aceite de oliva, picantes en aceite de oliva, en aceite de oliva con limón… y por encima de todas ellas, las que más nos gustan, en aceite de oliva con pimiento de Padrón…exquisitas!

26042015-DSC_6245

Las puedes encontrar a partir de 22€ (caja de 8 latas) en su página web. Tienen envío gratuito en toda la Península y son muy eficientes. Un servicio ejemplar.